El curso comienza explicando cómo se produce la adicción digital, para luego prepararnos física, mental y emocionalmente antes de dejar el hábito de revisar constantemente nuestras pantallas.
Luego nos ayuda a decidir cuánto tiempo y qué tipo de contenido deberíamos consumir -según nuestras actividades y trabajos con el fin de comenzar a planificar qué tecnologías se podrían eliminar.
Y finalmente, una vez terminado el proceso de desintoxicación digital, nos entrega una metodología para incorporar las tecnologías de forma sana y balanceada en nuestras vidas.
Esta sesión tiene dos objetivos. Primero socializa el problema: con cifras y datos les muestra a los estudiantes que sus dolores son más comunes de lo que piensan y que no están solos en la pandemia que hoy vivimos de salud mental. Y segundo explica las causas del problema para entender cómo juntos se puede idear una solución.
En base a las últimas investigaciones en psicología social se muestra:
1) cómo la influencia de las amistades ayuda a enfrentar los desafíos que involucra el desarrollo personal,
2) la importancia del balance digital para lograr un mayor bienestar emocional, y
3) el diseño de metas para el logro de objetivos
En esta tercera sesión se revisarán los fundamentos de la neurociencia para generar en las personas una mentalidad de crecimiento. Con ejercicios prácticos y aplicados a su diario vivir, se seguirá la metodología de la Dra Carol Dweckla actualidad para demostrar cómo responder de forma positiva y aceptar de buena forma los desafíos de